Dejar de estar gordo sin dejar de comer

obesoSi eres una persona que sufre de obesidad, probablemente habrás probado varias veces a lo largo de tu vida a hacer dieta y ejercicio, pero o bien no conseguiste reducir suficiente peso, o bien lo que redujiste regresó después testarudamente a tus carnes. Y es que estar haciendo dieta toda la vida es muy duro. Afortunadamente existen hoy por hoy otras soluciones más definitivas, como es la cirugía bariátrica, más conocida popularmente como cirugía de la obesidad. Pensada sobre todo para casos de obesidad grave, este tipo de intervenciones buscan reducir el volumen o la funcionalidad gástrica (o sea, del estómago) del paciente, de modo que se limite su absorción de los alimentos y también su apetito, consiguiéndose con ello una disminución sostenida y sostenible del peso del individuo.

Existen varias clínicas en España especializadas en este tipo de tratamientos. Una que conocemos nosotros es la encabezada por los doctores Mª Jesús García Brao y Pablo Concheiro Coello, en La Coruña. Miembros que son de las principales sociedades científicas relacionadas (como la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad, o SECO), representan uno de los equipos más avanzados para la cirugía de reducción de estómago en Galicia y también a nivel nacional. En su página web podemos encontrar información sobre las distintas técnicas que practican, como son la banda gástrica, gastrectomía vertical, plicatura gástrica, bypass gástrico… Una cita personal será la mejor manera de decidir cuál es el método más adecuado a nuestro caso. Decir también que en sus operaciones utilizan cirugía laparoscópica, una técnica mínimamente invasiva que se caracteriza por utilizar incisiones muy pequeñas en la piel a través de las cuales se introduce todo el instrumental (cámara y luz incluidos) para operar dentro del abdomen.

This entry was posted in General. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

What is 22 + 24 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Para poder continuar, debes resolver la siguiente operación simple (para que sepamos que eres humano :-)