Ética

«La ética es conocer la diferencia entre lo que tienes derechpensadoro a hacer y lo que es correcto hacer.»

– Potter Stewart

Una aportación de Belo, un amigo jurista que dice que, en una sociedad civilizada, el Derecho flota sobre un mar de ética.

Y así es, el Derecho solo puede existir y prosperar si la sociedad donde surge tiene una base ética compartida y valorada por todos (o al menos, por la gran mayoría) que le sirva de soporte. Puede por tanto decirse que el Derecho surge en el seno de la cultura.

Volviendo a la Ética, ésta es definida por la RAE como el «Conjunto de normas morales que rigen la conducta de la persona en cualquier ámbito de la vida». De esas normas se ocupa en reflexionar no solo el Derecho sino también la Filosofía, en su rama homónima que trata del bien y del fundamento de sus valores. Y a pesar de tener miles de años de antigüedad, es siempre objeto de nuevas e interesantes controversias en diversos campos, como la biología, la medicina, lo militar, el medioambiente, el consumo o la economía. La Ética es pues, siempre, una materia de actualidad.

 

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

What is 23 + 30 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Para poder continuar, debes resolver la siguiente operación simple (para que sepamos que eres humano :-)