Obtener una nota simple del Registro Mercantil por internet

Para quien no lo haya hecho nunca, puede ser complicado saber cómo solicitar online una nota simple (nota informativa) o bien una certificación del Registro Mercantil. Existen webs que ofrecen este servicio (Axesor, etc.) pero te saldrá más barato y sin tener que esperar unos días si lo haces tú mismo en la web oficial de los Registradores. Eso sí, al igual que para muchos otros trámites online con la administración, necesitarás tener firma digital (certificado electrónico) para identificarte.

Actualización 16/08/2016: desde que escribimos este artículo, Registradores de España han cambiado su web, por lo que esta información podría estar desactualizada.

Pues bien, estos son los pasos a seguir para pedir la nota o certificación al Registro:

1. Entrar en la web www.registradores.org. Preferiblemente con Firefox (luego explico por qué).

2. Ir a “Registro Online”, donde nos aparecerá una lista de trámites. Elegir “Información mercantil” (o si no está ahí, ir a “Certificaciones Mercantil”). Para realizar estos trámites la página nos pedirá darnos de alta como usuario, incluyendo los datos de pago para cobrarnos los trámites que luego realicemos.

3. Si surgen problemas en el proceso (página no carga, aparece algún error…), haz lo siguiente: poner en la barra de direcciones de Firefox about:config, en filtro poner “renego” y cambiar el valor a true (cuando hayas terminado vuélvelo a poner en false por si acaso). Si el problema te surge usando IE, lo siento, no conozco solución (te remito a lo dicho en el punto 1.).

4. Rellenas los datos del formulario y listo. Puedes elegir entre que te envíen la nota por email o que se muestre en el navegador. Coste final: poco más de 4 €, aunque puede que varíe según los datos que solicites.

Eso es todo. Si te ha sido útil esta explicación deja por favor un comentario (y si no, también :)

This entry was posted in General. Bookmark the permalink.

9 thoughts on “Obtener una nota simple del Registro Mercantil por internet

  1. Esta información es útil para identificar el camino a seguir para acceder al formulario de solicitud de la nota simple informativa, pero ni los registradores la ofrecen en pantalla, sino tan sólo por correo electrónico, ni el precio es de poco más de 4 EUR, sino de poco más de 9, más del doble, por lo tanto, de lo que se afirma en esta información

  2. Esta informacion me ha sido de mucha utilidad y me ha ahorrado un montón de tiempo. Ya tengo la información que necesitaba, sin desplazarme físicamente a la sede del Registro. ¡Muchas gracias!

  3. Hola Trinidad, nos alegra que te haya sido útil, gracias por decírnoslo!

  4. Pues a mi no me ha servido de nada. No veo por ningun sitio lo de oficina virtual. Y me piden que me registre.

  5. Hola Xustiza, hemos visto que Registradores.org han hecho cambios en su web, así que acabamos de actualizar nuestro artículo para reflejar esto. Gracias por avisarnos.

  6. buenas tardes,,para un contrato de compra venta de una vivienda de segunda mano, desde notaria me piden un certificado de la finca del registro de la propiedad,, por favor, podrían indicarme si su expedición tiene alguna caducidad,, pues tengo uno de fecha 2/2/2017.

    gracias

    un saludo

  7. Hola Juan Carlos, sentimos no poder responderte pues no somos expertos en certificados ni en registros. Este artículo sobre notas simples lo publicamos simplemente tras una experiencia nuestra que quisimos compartir por si le era de utilidad a alguien más. En cualquier caso respecto a tu duda pensamos que en la notaría que citas deberían poder aclarártela.

  8. Soy el administrador de una nueva S.L. registrada, y necesito la certificación de que soy el administrador para poder obtener certificados de la FNMT et, para pagar impuestos a Hacienda. Si hago el trámite on line de la solicitud y el pago… cuanto tardaré en recibir un mail que pueda contener ese certificado para imprimirlo o descargarlo. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

What is 29 + 23 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Para poder continuar, debes resolver la siguiente operación simple (para que sepamos que eres humano :-)