Las prótesis mamarias y su fiabilidad

No cabe duda de que uno de los tratamientos de cirugía plástica más demandados por las mujeres es el aumento de pecho. No obstante, existe entre la gente un cierto desconocimiento o dudas sobre la seguridad y fiabilidad a largo plazo de estos implantes.

Respondiendo a estas cuestiones, el Dr. Ulloa -uno de los principales cirujanos plásticos en Coruña– explica en su blog que, a día de hoy, “afortunadamente, la certificación de calidad de las prótesis en la Unión Europea es muy riguroso (pruebas de seguridad, ensayos clínicos, auditorías y supervisión de la Agencia del Medicamento que otorga el sello CE). Aún así, y muy rara vez, pueden suceder fallos de fabricación, pero son fáciles de detectar y de solucionar.”

Además, cabe añadir ya existen prótesis de silicona de gel ultracohesivo que cuentan con una garantía del fabricante que dura toda la vida del implante. En cualquier caso, pese a la alta bioseguridad de estos implantes, es recomendable un control médico anual y las pruebas de imagen (mamografía y/o ecografía), cuya necesidad viene determinada más que nada por la edad de la paciente. Por último, una resonancia al cabo de los diez años completa el protocolo de seguimiento del implante.

This entry was posted in General. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

What is 20 + 25 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Para poder continuar, debes resolver la siguiente operación simple (para que sepamos que eres humano :-)