Crear una empresa: por dónde empezar

montar-empresaCuando alguien quiere montar un negocio, normalmente es porque tiene una idea que cree que puede funcionar, y además tiene las ganas necesarias para ponerla en marcha. Si estás en esa situación, dos de las primeras cosas que tendrás que hacer son decidir una forma jurídica (SL, SCP…) y registrar tu marca o nombre comercial. También te vendrá bien hacer un plan de empresa, más que nada porque te ayudará a tener una idea más clara y realista de tus objetivos, tus medios, dificultades a afrontar, fortalezas que explotar, etc.

Para ponerte al día en estas y otras cuestiones hay en internet blogs especializados como el de Territorio Empresas, donde hallarás consejos para empresas, ideas para emprendedores, casos de éxito, etc. Y si necesitas ayuda personal, busca en tu ciudad algún organismo público de apoyo al emprendedor y a la creación de empresas. Sácales partido, ¡están para eso!

Por último, algunas comunidades publican guías de apoyo diferenciadas para distintos sectores (como aquí), una iniciativa interesante ya que no tiene mucho que ver el montar por ejemplo una tienda de ortopedia con crear una imprenta online. Mira a ver si hay algo sobre lo tuyo ya que te puede ser muy útil.

This entry was posted in General. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

What is 17 + 18 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Para poder continuar, debes resolver la siguiente operación simple (para que sepamos que eres humano :-)